Ir al contenido principal

Cansada!

 Hay reflexiones que me rondan por la cabeza y que en ocasiones no sé cómo expresar. Pienso, ¿soy yo o es la sociedad?


Empiezas una etapa en la vida donde conocer a alguien te empieza a dar pereza, no inviertes el tiempo suficiente porque te das cuenta que de antemano ya sabes como va a terminar.


Te das cuenta que estás muy cansada.

Cansada de “conversaciones virtuales”.

Cansada de los mismos chats sin ningún fundamento.

Cansada de tener que "jugar a un juego”.

Cansada de fingir que no sientes nada por alguien. 

Cansada de intentar conseguir una cita para "rellenar ese rato" con alguien.

Cansada de decepcionarme.

Cansada de encontrarme con personas que luego desaparecen sin tan siquiera un "hasta luego".

Cansada de perder el tiempo, mi valioso tiempo.


Estamos en la era del no sé lo que quiero, del goshting, el narcisismo, el me importo solamente yo, del miedo. Se perdió la magia, la adrenalina por conocer a alguien, las mariposas del estómago, de sacar la mejor versión de ti mismo.


Al final piensas que si no hay conexión, ni un interés real de ambos lados, es que seguramente no estábamos destinados a estar juntos. Elegimos quedarnos en el molde, conformarnos con que nos traten medianamente bien.


Esperamos encontrar a alguien que se la juegue, que no finja, que no te deje de contestar durante horas "para que no vayas a pensar que le gustas", que no te venga con el cuento del "no he tenido tiempo de contestar". 


Muchos conocen tu cara, tu físico, incluso tu cuerpo, pero muy pocos se atreven a conocer tu cabeza, tus sentimientos, tus miedos, tus traumas, tus preocupaciones.


Todo esto ocurre mientras nos vamos encontrando con nosotros mismos, y nos vamos volviendo más selectivos y sobre todo, nos vamos enamorando de nuestra paz. Esa paz que nos da seguridad, tranquilidad, estabilidad vital. Esa paz que en este momento ya no queremos entregar a cualquiera.


Hasta que no haya comunicación verdadera entre ambos, conversaciones realmente honestas donde seamos capaces de trasladar lo que realmente queremos, un compromiso mayor entre ambos, el “amor” seguirá siendo una emoción temporal y pasajera.


Quiero creer que por ahí debe haber alguien más que piense como yo, como tú.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Luces, cámara y acción.

Todos tenemos derecho a conocer a gente diferente, a gente afín y también a gente extraña, incluso aquellos que por su trabajo o el mundo del que se rodean se presupone que esta parte la tienen resuelta.  Cuando ví a P. en este tipo de aplicaciones no creía que pudiera ser él. Un par de meses atrás, había ido con unas amigas a ver un monólogo a un pub de la ciudad y actuó allí esa noche. Evidentemente me pareció un chico muy gracioso y físicamente atractivo, aunque en ningún momento se me pasó por la cabeza sacar la caña a pasear. La casualidad hizo que nos cruzaramos en una aplicación de ligoteo. Pensé que era una oportunidad estupenda para poder conocer a la persona que se escondía detrás de las coñas, las risas y los chistes verdes. Hicimos match y enseguida empezamos una conversación donde me tenía que encargar de llevar la voz cantante. Supongo que estaba demasiado acostumbrado a entablar conversaciones con chicas a través de la app pero mi intención tampoco era la de pelot...

Lo ves? Ya no lo ves.

    Entrar en este juego de deslizar a la derecha e izquierda es muy sencillo, lo difícil es que alguien te cuadre. Revisas perfiles y te encuentras con algunos que tienen cuerpos de Men's Health y caras de Proyecto Hombre, también está el típico que decir que han estado en la cárcel es como adivinar que al final de Juego de Tronos va a morir alguien, y otros parece que se dedican a esnifar maletas en el aeropuerto. Pero en este juego de obstáculos coincidí con F. La conversación se inició diciéndome que era un chico que vivía del aire, me imaginaba al típico soldado del ejército con ese uniforme que a algunos poco les sirve de camuflaje o a alguien que hacía paracaidismo marcando las pilas del traje con el arnés. Pero nada más lejos de la realidad, montaba aire acondicionado.Tenía su gracia, encanto, conversación y un cuerpo para el pecado, hemos venido a jugar. Una primera cita nada convencional donde él necesitaba una personal shopper para renovar su armario, nos hizo que l...

Clasificación I

     Después de unos meses utilizando aplicaciones varias creo que se puede hacer una primera clasificación de lo que os vais a encontrar en cuando le deis al botón de “crear perfil”.  En general en estas aplicaciones hay de todo, el prototipo de chico que se encuentra poco se diferencia con lo que te puedes topar un sábado por la noche pre pandémico en cualquier garito de tu ciudad. Conversación hay mucha y sobre todo de esa que no lleva a nada, pero una cosa está clara, si lo que estás buscando es algo serio, te recomiendo mejor leer las novelas de Jane Austen.  Se podría hacer una clasificación de los tíos en función del clan social al que pertenecen. Los viceversos, chicos estándar de gimnasio, con un escote más grande que el tuyo, crema antes de salir de casa y maquillaje de noche. Siempre van a la moda, o lo que ellos entienden de moda, porque los pantalones rotos con camisa arrugada permitidme que os diga que bien podría pensar que os acaban de dar una pa...